'La respuesta no debe ser más guardias extranjeros'

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

"Una no se siente segura en estos pasillos", apuntó la estudiante de Ciencias Sociales, Marisabel Román.

Explicó que su inseguridad se debe a la ausencia de un protocolo para atender casos de agresión sexual y a la falta de guardias universitarios adiestrados para atender dichas situaciones de emergencia.

"La respuesta no debe ser más guardias extranjeros, debe ser preparar mejor a los nuestros", indicó la universitaria.

Después de los cinco casos de agresión sexual reportados en las últimas semanas, la rectora del Recinto de Río Piedras, Ana Guadalupe, aseguró que dos policías estatales ofrecerían rondas preventivas -en bicicleta- todo el día.

También indicó que contrataría inmediatamente a una compañía de seguridad privada para apoyar la labor de los guardias universitarios y que evaluaría la distribución y los turnos de los guardias universitarios, esto luego que El Nuevo Día publicó que la mayoría de los incidentes de agresión sexual se reportaron en el horario en que merma la presencia de estos guardias.

Pese a estas palabras, ayer, la portavoz de prensa del recinto riopedrense, Lorna Castro, dijo que la institución todavía se encuentra en el proceso de contratar a una compañía cuyo nombre no reveló.

Ayer, durante un recorrido por el recinto, que cuenta con 158 edificios a través de 204 cuerdas de terreno, El Nuevo Día observó a un solo guardia universitario en la entrada aledaña a Radio Universidad. Otro apareció para ofrecer escolta a la marcha que ayer realizó el grupo Unid@s por una Universidad Segura.

No había guardias universitarios en los estacionamientos, ni en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR