Resurge un Carnival

Por Raisa Rivas Español

Especial para De Viaje

Es refrescante leer y conocer noticias positivas de Carnival luego de unos meses donde solo escribíamos de problemas con barcos de la flota. Hasta sus fans, que son miles, empezaron a dudar de si viajar con ellos o no. Pero son como el ave fénix y cuando parecía que estaban muy bajo, han resurgido tratando de borrar el amargo sabor que dejaron en muchos viajeros.

Ellos se han tenido que poner "las pilas" y aunque todavía queda mucho camino por recorrer y muchas explicaciones que dar en materia de seguridad, la realidad es que sus barcos siguen navegando bastante llenos y las tarifas se han mantenido en su rango acostumbrado. Parece que están ejerciendo cautela para ir a la segura.

Este barco se supone que fuera reestrenado en abril y se pospuso hasta hace una semana, cancelando anticipadamente sus dos primeros viajes para añadirle mejoras no planificadas, tanto a sus motores como al sistema de generadores de emergencia. Eso es parte de lo que está haciendo la empresa con todos sus 24 barcos.

La transformación del Destiny para convertirlo en Sunshine fue costosa y la más larga en la historia de Carnival. Se invirtieron $155 millones y el trabajo duró 49 días en el dique seco de Italia. Al barco se le añadieron todas las opciones de comida y bebidas que tienen todas las naves nuevas con el programa Fun Ship 2.0, además de construirle 182 cabinas adicionales (95 de ellas 'spa cabins').

Ahora tiene capacidad para 3,006 pasajeros, pero como curiosidad, a pesar de todas las áreas nuevas el barco creció solo 1% ya que ahora desplaza 102,853 toneladas y antes 101,353. Como en todas las remodelaciones, aún las grandes como ésta, lo que se hace es que renuevan las áreas impactando muy poco o nada en el tamaño del barco.

Entre las novedades se distinguen los bares 'RedFrog Pub', el 'EA SPORTS Bar', en alianza con la compañía de juegos EA, y los restaurantes 'Ji Ji Asian Kitchen', el famoso 'Guy's Burger Joint' con hamburgers de especialidad libre de costo; la 'Cucina del Capitano' junto con su extensión la 'Pizzeria del Capitano' en donde ofrecen cinco variedades de pizzas artesanales, gratis 24 horas al día, y la 'BlueIguana Cantina' con tortillas y burritos variados, también sin costo. También cuentan con un favorito de los "meet lovers", el 'Fahrenheit 555', un clásico 'steakhouse'.

Como no todo es 'fun' sino también relajación en los viajeros de cruceros, este barco estrena el primer 'Serenity' de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR