Un reto para los relacionistas lidiar con la desinformación

En tiempos en que la desinformación se disemina con facilidad y alimenta la desconfianza de la población, es un reto para los relacionistas profesionales divulgar mensajes en nombre de las organizaciones para las que trabajan."Si el público y nuestros ‘stakeholders’ (partes interesadas) no necesariamente confían en nosotros, entonces eso es un gran desafío para la efectividad del mensaje que estamos tratando de transmitir", puntualizó ayer Tina McCorkindale, presidenta y principal oficial ejecutiva del Instituto de Relaciones Públicas, entidad sin fines de lucro con sede en el estado de Florida que realiza investigaciones sobre el ejercicio de la profesión.Indicó que la diseminación de información falsa o errónea es una gran preocupación en Estados Unidos, de acuerdo con el "Informe de desinformación en la sociedad" elaborado por el instituto este año, con una muestra de 2,200 adultos encuestados. El estudio arrojó que un 63% de los encuestados respondió que la desinformación en los medios es un problema importante en Estados Unidos.El 51.1% de los encuestados aseguró que se topa con noticias falsas a diario o casi todos los días, apuntó McCorkindale durante su conferencia como parte de la Convención Anual de la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico, que comenzó ayer y terminará hoy en el hotel Embassy Suites, en Dorado. Por eso, urgió a los relacionistas a combatir la desinformación y a verificar los datos que divulgan sobre las organizaciones que...

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