Retorna el ballet viajero

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

El Festival Casals se trata de música aunque también brinda espacio al baile. Nuevamente incluyen en su oferta la presentación del Malandain Ballet Biarritz hoy viernes, a las 8:00 p.m., en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico.

"El año pasado la respuesta del público aquí fue bien buena, gustó mucho porque tenemos coreografías bien accesibles. Uno no sale de la sala diciendo 'ay, ¿qué era eso?' porque son muy narrativas", opina Ione Aguirre, bailarina colombiana que hace seis años integra la compañía francesa integrada por veinte bailarines que arribó a nuestro país con su director artístico y coreógrafo, Thierry Malandain.

Ayer ofrecieron una lección magistral a bailarines del patio y luego iniciaron una extenuante jornada de ensayo. No es para menos. El espectáculo de hoy tiene un repertorio variado e intenso.

Comienzan con "Mozart a dos", que incluye adagios de conciertos para piano de Mozart. "Son cinco dúos de hombre y mujer en los que el sujeto es el amor. Está el descubrimiento, la pasión, el yo te quiero yo no, el odio, la dominación y la compañía. Es muy Mozart y son dúos sentimentales", describe Aguirre.

Le sigue "La muerte del cisne", que incluye extractos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR