RETORNA CON fuerza EL FRENESÍ

Por El Nuevo Día

Negocios

Aunque no se divulgaron cifras oficiales, ayer muchos comercios, especialmente las grandes cadenas, afirmaban crecimiento versus el año anterior. "Hemos tenido mayor tráfico en las tiendas. Estuve en Escorial y se veía 20% más gente que el año pasado", sostuvo Iván Báez, portavoz de Walmart.

La mayoría de estos avisos de infracción se emitieron por violaciones al reglamento de anuncios engañosos donde no se cumplió con la disponibilidad de artículos anunciados como parte de la oferta de venta para el viernes del madrugador.

Este año varios detallistas, como Best Buy, Macy's y los outlets de Canóvanas, adelantaron su apertura a la medianoche; mientras que Kmart y Walmart abrieron a las 3 a.m. y 4 a.m., respectivamente. Esto sirvió como escenario para algunos de los eventos más agitados del viernes del madrugador.

En el área metropolitana, se dio la muerte de un consumidor en el Big K de Río Hondo en Bayamón, quien cayó al suelo tras un infarto. La gente seguía comprando aun con el cadáver en el suelo.

En la tienda Best Buy de Hato Rey, se suscitó un caos justo a la medianoche. En dicho local había más de 3,000 personas en la fila a las 11:00 p.m. "No hemos repartido los boletos de compra porque no queremos que se forme un motín", dijo Iraina Marrero, gerente de Recursos Humanos de Best Buy, previo a la apertura, tras confesar que la gerencia no estaba preparada para la llegada de tanta gente.

La mayoría de los clientes fue en búsqueda de un televisor Dynex de 24 pulgadas que vendían a $ 83.99, pero la tienda solo tenía 22 unidades disponibles.

"Esto se está saliendo de control. Hay que dejar entrar más gente, estoy tratando de ayudar", dijo a su llegada a Best Buy el Secretario del DACO, quien criticó a la gerencia por la desorganización que mostró durante el evento. Indicó que le daría varias multas, aunque no precisó cuántas finalmente le dio.

Sin embargo, la gerencia no lo vio así. "Con la ayuda de las autoridades, logramos resolver la situación rápidamente y nuestros clientes pudieron disfrutar de nuestras ofertas y hacer sus compras sin mayores contratiempos", sostuvo Latiffe Ghanem, portavoz de Best Buy.

En Plaza las América, Victoria's Secret abrió a las 5:00 a.m. y fue una de las tiendas más concurridas desde temprano, mientras en Macy's la clientela arrasó con las botas para damas.

Al otro lado de la calle, en Plaza las Américas, Sears Brand Central abrió sus puertas a las 4:00 a.m. La muchedumbre que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR