Se retracta ante la corte

A solo horas de que el gobierno presente sus objeciones al nombramiento de Noel Zamot como oficial de transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), uno de los asesores legales del gobierno le escribió a la jueza Laura Taylor Swain para retractarse de la defensa que hizo en corte del contrato de Whitefish Energy Holdings.

El pasado 25 de octubre, Peter Friedman, del bufete O’Melveny & Myers, defendió el contrato de Whitefish en una audiencia de los casos de Título III, señalando que su cliente tomó las previsiones para suscribir el contrato de conformidad con los reglamentos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

Friedman hizo sus aseveraciones luego de que los abogados de bonistas y aseguradoras municipales pidieran a la jueza que exigiera al gobierno local informar el uso que daría a los fondos de asistencia por los cuestionamientos que hubo sobre el contrato de Whitefish. El pedido de los acreedores se recogió en una orden que establece que el uso de fondos federales para la recuperación de la isla no podrá calcularse como parte de la renegociación de la deuda.

“Creía que la declaración relacionada al cumplimiento de FEMA era cierta cuando la hice, basada en un entendimiento relacionado con la provisión en el contrato respaldando esa declaración”, dijo Friedman en su carta a Swain.

La semana pasada, a medida que voces en el Congreso estadounidense reclamaban investigaciones al pacto, FEMA declaró que no tuvo vínculo alguno con el contrato, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR