Revisión policial al protocolo de arrestos

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Además, revisará el protocolo que usa durante estos arrestos en las manifestaciones pacíficas, que se producen como reacción a la imposición de la nueva cuota anual de $ 800.

En entrevista con El Nuevo Día, Vázquez explicó que el superintendente auxiliar de responsabilidad profesional, Juan Vázquez, dirigirá la pesquisa que evaluará la foto en la que se observa a un policía cargar a una joven, mientras tiene la mano sobre su pecho; y el vídeo tomado durante la última jornada de desobediencia civil estudiantil, en el Capitolio, que muestra a un policía tocando varias veces los senos de una estudiante arrestada.

"En este momento estamos investigando, antes de tomar una decisión", afirmó Vázquez ante la petición para suspender al oficial involucrado en el incidente del Capitolio.

Ayer, la Comisión de Asuntos de la Mujer del Colegio de Abogados, Verónica Rivera, pidió la suspensión de este oficial, al tiempo que la designada Procuradora de la Mujeres, hizo un llamado a la uniformada para que revise los protocolos de arrestos en casos de desobediencia civil.

"Requerimos a todas las agencias de seguridad envueltas en la detención de mujeres que tomen las medidas necesarias y ejerzan los protocolos pertinentes para proteger el derecho a la no invasión del cuerpo de las detenidas", afirmó la Procuradora, Wanda Vázquez.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR