Reviven el tema de las CFCs

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

De cara a una reforma contributiva que líderes del Congreso quisieran ordenar en 2014, el presidente del Comité de Finanzas, el demócrata Max Baucus (Montana), quiere examinar de forma independiente el trato contributivo a las multinacionales que hacen negocios en Puerto Rico y los territorios.

Al dar detalles de un borrador de legislación que prepara, Baucus, elegido por Montana, solicitó comentarios dentro del marco de los planes dirigidos a desincentivar la inversión de multinacionales en países con bajas tasas tributarias.

Los comentarios serán recibidos desde el 17 de enero en el Comité de Finanzas por medio de su portal electrónico ( Tax_Reform@Finance.Senate.gov). El Ejecutivo de Puerto Rico consideró que mantener un análisis separado sobre la Isla y los demás territorios son buenas noticias. El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), fue cauteloso en su análisis.

"La meta de fomentar el desarrollo económico, la creación de empleos y la competitividad en Estados Unidos debe hacerse extensiva a nuestra Isla", indicó Pierluisi.

Tanto el gobernador Alejandro García Padilla como el comisionado residente Pierluisi han tenido conversaciones con el liderato de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR