Ridiculiza las novelas

Por Juanna Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Si el chiste principal del filme es ver a Ferrell adoptando un acento mexicano para interpretar a la oveja negra de una familia de rancheros, el humor de la cinta caducaría después de los primeros 15 minutos.

Afortunadamente, la producción es consciente de esto y una vez le saca provecho a un recurso cómico opta por buscar otro. Gran parte de la razón por la cual el filme se sostiene es por los creativos que son Ferrell y compañía en buscar formas de generar carcajadas.

Los que se den la oportunidad de experimentar la comedia de Ferrell en español se van a topar con una parodia de los códigos narrativos y ridiculeces que caracterizan las telenovelas. Para evitar que esto se convierta en una muletilla, la película es presentada como una parodia de una producción independiente de bajo presupuesto, canalizando la estética y el sentido de humor negro que Quentin Tarantino y Robert Rodríguez utilizaron en los avances ficticios de "Grindhouse".

Aunque Ferrel es el centro de este universo cómico paralelo, una de las gratas sorpresas de esta producción es poder ver a actores del calibre de Diego Luna y Gael García Bernal contagiándose de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR