Con risas, aplausos y lágrimas

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

Con júbilo al citar la cuenta de la red social Twitter de la periodista de El Nuevo Día Limarys Suárez, la presidenta del Colegio de Abogados, Ana Irma Rivera Lassén, anunció a los detractores de la pena de muerte que se encontraban fuera del Tribunal Federal que el jurado que deliberaba sobre el caso de pena capital contra Alexis Candelario Santana decidió condenarlo a cadena perpetua.

La reacción fue inmediata. Gritos, aplausos, abrazos, risas, lágrimas y expresiones en favor de la vida.

Rivera Lassén se encontraba con miembros de la Coalición Puertorriqueña Contra la Pena de Muerte, el Concilio de Iglesias, Amnistía Internacional y ciudadanos particulares que se reunieron para esperar el veredicto.

El grupo, que se mantuvo en vigilia desde el pasado lunes, conoció el dictamen del jurado casi al unísono con las personas que estaban en sala ya que Rivera Lassén se encontraba siguiendo el proceso a través de la red social.

"Nos llena de muchísima satisfacción que la gente de Puerto Rico, en este jurado, haya decidido rechazar nuevamente la pena de muerte", dijo.

A las palabras de alegría se unió el reverendo Ángel Luis Rivera Agosto, del Concilio de Iglesias. "El pueblo puertorriqueño se ha crecido en esta hora. Es un pueblo que apuesta a la vida, que cree en la vida. Es un pueblo profundamente espiritual, cimentado en los valores de la vida, de la esperanza, de la fe", dijo Rivera Agosto mientras se solidarizaba con el dolor de los familiares de las víctimas.

"Obviamente nuestro dolor, nuestro acompañamiento a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR