Rivera Schatz niega aumento en el gasto

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, rechazó enérgicamente ayer que durante el primer semestre de este cuatrienio se haya duplicado el gasto público en contrataciones en la Legislatura, según se desprende de información recopilada por la Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR).

Rivera Schatz afirmó que “matemáticamente es imposible” un alza en los desembolsos, pues el presupuesto disponible durante la primera sesión ordinaria, luego de una transición de gobierno, es el 50% restante de la pasada administración.

“Esa mera aritmética, de que lo que restaba era el 50%, derrota ese titular de que la Legislatura ha duplicado, que está gastando el doble. Eso es imposible. Máxime cuando el Senado previo tenía 27 senadores y senadoras y el actual tiene 30”, argumentó el líder legislativo al inicio de la sesión del Senado en reacción a información publicada ayer por este diario.

“Es sencillamente demonizar, hablar de temas que no conocen. Decir que se duplicó el gasto, cuando es imposible duplicarlo, y anotar ciertos detallitos para exacerbar los ánimos porque lo importante para alguna gente es el rating, no la verdad”, agregó.

Ni Rivera Schatz ni el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, estuvieron disponibles cuando El Nuevo Día intentó inicialmente obtener declaraciones sobre el desembolso de fondos públicos para contrataciones durante los primeros 180 días del cuatrienio.

Según el registro de contratos de la OCPR, durante ese período, la Legislatura otorgó contratos que sobrepasaron los $10 millones, y esa cantidad supera las contrataciones efectuadas en ese mismo plazo el pasado cuatrienio.

Hasta el 30 de junio, ambas cámaras legislativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR