Rodean las polémicas a Oyola

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

No obstante, al ser entrevistado sobre este tema en varias ocasiones, Oyola Pérez dio versiones distintas sobre las razones que lo motivaron a solicitar, y obtener, el permiso que le permite andar con una pistola distinta a la que le asigna la Oficina de la Administración de Tribunales (OAT) para ejercer sus funciones de alguacil.

Oyola Pérez tiene licencia de 2006 para ejercer como corredor de bienes raíces.

Sin embargo, la planilla de contribución sobre ingresos correspondiente al año contributivo 2007, que El Nuevo Día examinó al encontrarla en el expediente de su solicitud del arma de fuego, dice que este no reportó ingreso alguno por su labor como vendedor de casas, lo cual demuestra que, al menos en ese momento, no era correcto que transitara la Isla con grandes cantidades de dinero.

Por el contrario, la única evidencia de que intentó fungir como corredor de bienes raíces fueron los gastos de $ 1,540 en que incurrió para efectos de uso de auto, anuncios y materiales relacionados a sus labores como "realtor".

Una fuente dijo también que en el 2010, cuando ya tenía su licencia de portación de armas, Oyola Pérez solo reportó en su planilla ingresos de $ 1,050, pero gastos de $ 1,065, lo que se traduce en una pérdida de $ 15.

Oyola dijo en un momento que él vendía un promedio de tres casas anuales, con ganancias de un 3% del valor total de cada propiedad. Pero confrontado con los datos de sus planillas, alegó que no recordaba si había vendido casas en ese tiempo.

En el 2007, Oyola Pérez trabajó para la empresa de bienes raíces Coldwell Banker, conocida ahora como Isla Coquí Realty, donde tenía como gerente a Wanda Torres, quien lo describió como "un buen vendedor de propiedades".

El licenciado Julián Rivera Espinel, presidente Isla Coquí Realty, se negó rotundamente a ofrecer información sobre el número de viviendas que el alguacil vendió mientras trabajó en esa empresa.

"Yo confirmo que trabajó con nosotros hasta un poco después de mediados del 2007, pero esa información (las casas vendidas) no va a estar disponible", dijo Rivera Espinel.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR