Teñida de rosa la milla de oro

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

El venezolano Jesús Angulo, triple medallista de oro en las Justas Interuniversitarias del 2011 en representación de la Universidad Interamericana, fue el primer corredor en completar la distancia de cinco kilómetros alrededor de la Milla de Oro en Hato Rey. Angulo cubrió el circuito en 15:29.

En féminas, por su parte, se impuso la juvenil Angelin Figueroa Rivera, de 17 años e integrante del club de atletismo Cupey Track, con registro extraoficial de 19:19.

"Me pareció chévere. No venía para eso. Solo vine por un familiar de un amigo mío que padece de cáncer y aquí estamos apoyando la causa", dijo Angulo a El Nuevo Día instantes después de cruzar la meta frente al Coliseo de Puerto Rico.

La prueba, que tuvo un disparo de salida a cargo del mundialista vallista boricua, Javier Culson, se definió en el cuarto kilómetro, en el cruce de la Avenida Roosevelt y la Ponce de León, donde Angulo rebasó en forma definitiva al orocoveño Jeanc Otero (15:39).

"No esperaba correr duro. Esto es algo benéfico... corrí tranquilo y gracias a Dios las cosas salieron bien", comentó Angulo.

Otero, de 20 años y estudiante de la UPR-Bayamón, expresó que "fue una experiencia agradable. El año pasado también me ganaron faltando un kilómetro, pero esto más que nada es por la experiencia y por aportar a la causa".

Tercero llegó Albert López (16:10), seguido por Misael Maldonado (16:15) y el utuadeño Luis Collazo (16:18), en su primera aparición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR