Rosario apuesta a un presupuesto razonable

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, se mostró confiada ayer de que durante esta semana se amortigüe el golpe económico que recibiría el organismo deportivo una vez se apruebe a fin de mes el plan fiscal del gobierno para el 2017-18.

Durante una vista presupuestaria celebrada la semana pasada en la Cámara de Representantes, salió a relucir que el Copur se expone a perder cerca de $6,000,000 del presupuesto de $8,000,000 que tiene derecho por ley.

“Creo que el deporte va a seguir siendo una herramienta de utilidad en Puerto Rico. Sé que estamos pasando por un momento difícil, hay mucha incertidumbre, y espero que esta semana tengamos un presupuesto aprobado”, expresó Rosario durante el velatorio del expresidente del Copur, Héctor Cardona, en la Casa Olímpica.

“Confío en las palabras, colaboración y apoyo de todo el liderato legislativo y político del País. Espero tener una línea en ese prepuesto para seguir continuando la obra, no solamente de Cardona, sino la obra que venimos haciendo en el Comité Olímpico”, agregó.

Rosario no quiso entrar en cantidades que el Copur debería recibir para subsistir sin mayores complicaciones durante el año fiscal.

“No voy a empezar a especular porque todavía no hay nada concreto. Hasta que finalmente no sepamos cuál sea la aprobación no voy a decir si es más o si es menos”, sostuvo.

Según fuentes de El Nuevo Día, el Copur ha recibido hasta la fecha la cantidad de $300,000, dinero que es asignado a las diferentes federaciones deportivas.

Según trascendió en la vista de la pasada semana, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR