Rosario es baja en la Selección

La Selección Nacional de baloncesto no podrá contar con los servicios del escolta Mike Rosario en sus primeros partidos clasificatorios para la Copa del Mundo, el jueves 23 en Orlando ante Estados Unidos y el domingo 26 en La Habana ante Cuba.

Rosario, quien en los seis partidos que ha jugado en Israel con el equipo Hapoel Eliat promedia 13.8 puntos por cotejo y ha acertado el 40.6 de sus intentos de tres puntos, alegadamente sufrió una lesión en su tobillo derecho que lo mantendrá al menos 14 días alejado de la cancha, lo que lo descalificaría de integrar la Selección Nacional para sus compromisos de la primera ventana.

“Es una lástima la lesión de Mike Rosario a solo días del encuentro y nuestros deseos van dirigidos a una pronta recuperación”, citan al licenciado Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

“La lesión de Mike Rosario es una baja sensible para nosotros porque es de los que más conoce la filosofía y el sistema de juego”, citó el comunicado de prensa a Eddie Casiano, dirigente de la Selección Nacional.

Pero no todo son malas noticias ya que la Federación contempla, de no producirse un reclamo antes de algún equipo de la NBA, integrar a Gian Clavell, quien el jueves fue dejado en libertad por los Mavericks de Dallas y tenía que esperar un periodo de 48 horas, que se cumplieron ayer.

“Tenemos la posibilidad de integrar a Gian Clavell, de continuar disponible. (Clavell) viene de jugar en la mejor liga del mundo (NBA) y tiene todo el deseo de vestir la camiseta de Puerto Rico”, agregó Ramos. “Sabemos que su fogosidad y la experiencia que obtuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR