Los “Royal” unidos por los niños

En una noche mágica, como se podría describir la Royal gala del Auxilio Mutuo, Stephanie del Valle Miss Mundo 2016, realizó que durante su reinado, y bajo la consigna de Belleza con propósito, se logró inaugurar la única unidad pediátrica de trasplante de hígado y riñón en Puerto Rico ubicada en el hospital español.

“Esta será la primera unidad de trasplante de riñón e hígado para los niños del Caribe, por lo que no sólo beneficiará a Puerto Rico, sino a todas las islas aledañas. No puedo terminar mi reinado, que está próximo a llegar a su fin (18 de noviembre en China), sin dar las gracias a mi amada Isla de Puerto Rico, y a mis padres (Diana y Jesús del Valle) porque yo no estaría aquí si no fuera por ustedes”, expresó la modelo de 21 años.

Acompañaron esa noche como invitados de la reina Julia Morley, presidenta de Miss World que vino desde Londres, y Chief Zwelivelile “Mandla” Mandela, nieto del Premio Novel de la paz Nelson Mandela, procedente de Sudáfrica, así como la primera Miss Mundo puertorriqueña Lady Wilnelia Merced, y su madre, Delia Cruz. Asimismo el administrador del Hospital español licenciado Jorge L. Matta, quien estuvo a cargo del protocolo.

“Stephanie ha sido una reina absolutamente maravillosa, a ella no le importa tirarse al piso con los niños, incluso ha estado en situaciones que cualquier persona se puede intimidar, y ella les sonríe. Es una joven cálida, es generosa, y un día va a ser una gran estrella”, sostuvo Morley.

Mandela de 43 años, llamado su majestad por ser el líder de su tribu, visitó Puerto Rico por primera vez este fin de semana junto a su bella y nueva esposa, Rabia Clarke Mandela, y el hijo de ambos, Mandela, de cuatro meses a quien llevaron a la piscina del hotel San Juan, donde se celebró la gala y estuvieron nadando con el bebé para luego llevarlo con ellos a la recepción en la noche.

“Es grandioso estar aquí, me lo estoy disfrutando nos vamos mañana (domingo) en la tarde. Puerto Rico es un país muy bonito, nos gustó especialmente la comida y la hospitalidad de la gente”, comentó el muy alto sudafricano de voz grave.

Mandela, quien es miembro del Parlamento del Congreso Nacional Africano desde el 2009, según se ha comentado estaría corriendo para presidente de esa nación, pero él lo negó a este diario.

“Nunca seré el presidente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR