Al ruedo Barea

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Y máxime cuando venía de lograr un título con los Mavericks de Dallas.

Barea no desea repetir la misma experiencia. Quiere que su participación en la temporada -que arrancará hoy para los Timberwolves ante Sacramento- sea más extensa en comparación a la anterior.

"Me encantaría ayudar al equipo a llegar a los 'playoffs'. Eso sería excelente", compartió Barea con El Nuevo Día.

"Sabemos que estamos en una Conferencia (del Oeste) difícil, pero hay que coger las cosas juego a juego. Lo importante es mantenernos saludables", abundó.

La postemporada es un escenario desconocido últimamente para Minnesota, que no avanza a los playoffs desde el 2004.

En la pasada temporada, la organización comenzó un trabajo para ir cambiando esa mentalidad. Y la contratación de Barea fue parte de ese plan de obtener una mentalidad ganadora en el camerino, dijo la gerencia del conjunto al anunciar su fichaje por cuatro años y $ 19 millones.

Así que Barea está claro de cuáles son sus roles en el quinteto. No solo está llamado a producir dentro del tabloncillo, sino que también sabe que debe ejercer su liderazgo en el camerino.

Fue algo que hizo al final de la pasada campaña, en medio de una racha negativa, cuando le exigió un mayor compromiso a sus compañeros de equipo. Su acción fue respaldada por el técnico Rick Adelman.

Y ahora, Adelman y el gerente David Kahn quieren que le dé continuidad.

Ya en su segundo año en la organización, el mayagüezano dijo que se siente más cómodo para realizar la encomienda del alto mando de los Timberwolves.

"El dirigente quiere que sea más vocal... que hable más y ayude más. Es lo que el gerente general (Kahn) también quiere. Es algo que me gusta hacer. Llevo siete años en la liga y tengo experiencia. He visto mucho y creo que puedo ayudar, apoyando en todo momento a los muchachos y manteniéndome positivo", dijo el mayagüezano.

"Me siento más cómodo hablando en el camerino y con los coaches. Siento que pertenezco aquí y me gusta lo que estoy viendo en el grupo. Hay más experiencia en los jugadores y mucho deseo de ganar", apuntó.

El debut de Barea con los Timberwolves fue complicado. Desde el inicio de la reducida campaña -por el paro laboral- el armador del Equipo Nacional confrontó problemas de salud.

Sufrió cinco lesiones en la campaña, en el tobillo izquierdo (dos veces), en el hamstring izquierdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR