En ruinas el rancho vaquero

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Los Vaqueros de Bayamón se mantuvieron anoche como único equipo sin victorias hasta el momento en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), al caer 68-66 ante los Cangrejeros de Santurce.

Y desde antes de iniciar el partido ya había aires de cambios en la escuadra chicharronera.

"Estamos evaluando opciones para mejorar el equipo. Se harán todos los movimientos que sean necesarios", advirtió el apoderado de los visitantes Vaqueros, José Carlos Pérez, previo al desafío ante unos 2,000 espectadores en el Coliseo Roberto Clemente.

Declinó, sin embargo, entrar en detalles específicos, aunque trascendió luego del partido que podría estar en peligro la permanencia de los refuerzos Michael Sweetney y James Maye, aunque Pérez reiteró que tiene "plena confianza" en el dirigente, Flor Meléndez.

Bayamón, que tuvo una vigorosa pero tardía reacción en los últimos dos minutos, ahora ha perdido sus primeros seis juegos y Santurce, guiado por 18 puntos y 12 rebotes de Leon Williams, mejoró a 4-3.

Canasto de Ricky Sánchez con 1:52 por jugar le dio ventaja 62-52 a los Cangrejeros, pero Bayamón despertó en sus tiros a larga distancia y se acercó al mínimo 66-65 con triple de Maye restando seis segundos.

Dos tiros libres de Alex Galindo le dieron respiro a Santurce y Bayamón cerró con un tiro libre de Javier Mojica con 1.4 segundos de acción. Tiró a fallar el segundo, pero los Vaqueros no pudieron capturar el rebote.

"La situación es mala porque estamos perdiendo y nadie quería estar ahí, pero seguimos trabajando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR