Con rumbo definido el nuevo legislador

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Meléndez, padre de dos hijos y en espera del tercero, reconoce la mala percepción que tiene el pueblo de la Legislatura , y asegura no estará allí más de tres términos.

¿Qué peso tiene sobre usted sustituir a Rolando Crespo, que salió del escaño por un positivo a drogas?

Es una situación muy personal de él, es un amigo, siempre será mi amigo y estaré para lo que él quiera, en lo que pueda ayudarlo. Lo que esto reafirma es el compromiso mío y del pueblo de Puerto Rico en que hay unas conductas que tenemos que evitar. Hay que tener fe en la juventud.

Usted estará año y medio en el cargo, ¿es poco tiempo para hacer algo como legislador?

Es poco tiempo para legislación compleja, pero sí es tiempo suficiente para comenzar una discusión inteligente de ideas.

La percepción en sectores de la sociedad es que eso escasea en la Legislatura: el debate inteligente, personas que puedan aportar...

Tengo que decirte que sí, que comparto lo que tú me dices, que eso es lo que el pueblo entiende. Pero tengo que decirte que aquí, en la Asamblea Legislativa, hay de todo: personas con mucha capacidad y poca capacidad. Pero ahora que estoy acá dentro tengo que decirte que todos tienen buenas intenciones.

¿Qué se debe cambiar en la Legislatura?

La Ley del Legislador a Tiempo Completo fracasó como está escrita, aparte de una reforma legislativa de reducir asientos hay que ir más allá. Creo que hay que eliminar la Ley del Legislador a Tiempo Completo, pero en todo caso hay que seguir el programa de gobierno del PNP, de aprobar un híbrido que permita el legislador a tiempo parcial. El médico, los maestros, los abogados tienen que dejar de ser lo que son para dedicarse a ser otra cosa. De ahí nace la crítica de la carrera legislativa.

¿Cuántos términos estará en la Legislatura?

Creo que se deben estar dos a tres términos, a mí me encanta mi trabajo, me encanta litigar, enfrentarme a mis compañeros, a los fiscales.

Si le encanta la litigación, ¿por qué aspiró a la Cámara?

Hay cosas que tenemos que hacer para mejorar la calidad de vida de Puerto Rico.

¿Lo ha decepcionado la obra del gobernador Luis Fortuño?

No me ha decepcionado, pero yo hubiese hecho algunas cosas de otra manera. El gobernador ha tenido que tomar decisiones muy difíciles.

¿Respalda el despido de empleados públicos?

Yo hubiese tratado de no despedir a nadie, pero lo que hemos visto es que no había otra alternativa. Lo importante es que no fueron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR