Rumbo a Wall Street la tecnológica Evertec

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

La decisión de Evertec de convertirse en una empresa pública se baraja desde hace unas semanas, cuando la sexta compañía más grande por número de transacciones electrónicas en América Latina solicitó a la Comisión de Bolsas y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) que aprobara el nuevo instrumento de valores. Empero, no fue hasta esta semana que la tecnológica indicó cuánto capital pretendía levantar.

A mediados del 2011, El Nuevo Día reseñó que Evertec ponderaba convertirse en una compañía pública, y el año pasado este diario reportó los planes de crecimiento de la empresa en América Latina.

Tales planes, ahora en manos del principal oficial ejecutivo, Peter Harrington, incluyen ganar cuota en nichos específicos dentro de los segmentos de transacciones electrónicas en México y Colombia y, a mediano plazo, hay interés por incursionar en El Salvador, Perú, Chile y Uruguay.

Evertec utilizará el nuevo capital para propósitos corporativos, se indicó.

Asimismo, la empresa manifestó que lanzará su oferta pública siendo una "compañía emergente en crecimiento" bajo la ley federal de Fomento a Empresas Incipientes (Jobs Act), por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR