En ruta Janet Yellen hacia la Fed

Servicios Combinados

Negocios

Se espera que la votación definitiva del pleno del Senado para su confirmación al frente de la Fed se produzca en diciembre.

Yellen, de 67 años y actual vicepresidenta del banco central de Estados Unidos, recibió el apoyo de 11 de los 12 demócratas en el comité, con la única oposición de Joe Manchin, senador por West Virginia.

Además, contó con los votos de tres senadores republicanos; Bob Corker, de Tennessee; Tom Coburn, de Oklahoma, y Mark Kirk de Illinois.

Uno de los votos en contra fue del senador por Florida, Marco Rubio, quien criticó los efectos negativos de las actuales políticas monetarias de estímulo ya que "ha disminuido la capacidad de compra de los ciudadanos al debilitar el dólar" y "poner a la economía en un creciente riesgo de alta inflación".

En contraste, según un artículo de EFE que trascendió ayer, a Yellen se le considera como una de las pocas personas que vio venir la crisis financiera del 2008.

Gracias a las transcripciones de las reuniones de su junta de gobernadores, publicadas a finales de 2012, se conocen las opiniones de sus miembros en los meses previos a la eclosión de la crisis financiera fruto del estallido de la burbuja inmobiliaria, y entre ellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR