RV0709_0012

Luego de la apertura del turismo norteamericano en Cuba, en el 2016, ya son miles los que han viajado a ese hermano país, y lo han visitado tanto en avión como en cruceros. Muchos, especialmente quienes tienen raíces cubanas deciden pasar vacaciones extendidas allí, alquilando casas vacacionales a través de agencias como Airbnb (que tienen excelentes “reviews”) y conociendo lugares más allá de La Habana.

Pero los viajeros de crucero al pasar menos tiempo, tienen que escoger sabiamente lo que quieren ver. En la primera salida del Carnival Paradise, entrevisté en Tampa, Florida, a Erica Tache, directora de Desarrollo de Productos y Operaciones de Tours, y a Priscilla Molina, gerente de Productos de Carnival Adventures, quienes trabajaron por meses creando un programa de excursiones. Ambas destacaron que con tanta riqueza histórica y lugares hermosos en ese país, no les fue difícil crear un programa completo de excursiones, incluyendo algunos para las familias viajeras. El Paradise es uno de los barcos que hace “overnight” en La Habana, lo que permite pasar todo un día visitando los lugares de interés.

Todas las líneas de crucero que viajan hasta allí ofrecen excursiones, entre ellas Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line. La mayoría de los tours cumplen con los requisitos de actividades de “persona a persona” o de intercambio cultural, establecidos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Si tienes pensado ir en crucero a Cuba, mira algunas de los tours que puedes hacer a través de tu barco:

Visitar El Castillo de los Tres Reyes del Morro, que fue construido en 1589 y sirvió para proteger la antigua Habana. Está en la entrada de la bahía, y puede verse también desde el barco. También puedes ver la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, la edificación más grande construida por españoles, en América, donde todavía hacen diariamente “El Cañonazo de las Nueve”.

Recorrido por la ciudad (City Tour). Muchos barcos hacen “walking tours” por la ciudad antigua, declarada Patrimonio Histórico por la UNESCO pero también hay tours en autobuses para combinar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR