Sabor boricua en Nueva York

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

"Eventos como este, sirven de plataforma de exposición para que estas empresas tengan la oportunidad de establecer relaciones comerciales con importantes compradores y mayoristas de la industria de supermercados y tiendas por departamentos, no solo de Estados Unidos, sino de otros países" dijo Francisco Chévere, director de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE).

La participación de Puerto Rico contó con el apoyo de la CCE, el Departamento de Agricultura, la Compañía de Turismo, la Compañía de Fomento Industrial y Rones de Puerto Rico. En el centro de convenciones hubo degustación del café puertorriqueño, así como de nuestros rones, y el chef José Enrique -ganador de Best New Chef 2013 otorgado por la revista Food y Wine- preparó varios platillos en el booth de Puerto Rico.

Además de los esfuerzos de promoción de los productos locales en la feria, funcionarios del gobierno aprovecharon la visita para establecer contactos con homólogos y empresarios de la ciudad de los rascacielos. Esto con el objetivo de recabar su apoyo para que los productos de Puerto Rico estén disponibles con mayor celeridad en los mercados hispanos de la ciudad.

Chévere indicó que el plan incluye establecer un centro de distribución en Nueva York, de entre 7,000 y 10,000 pies cuadrados, al que enviarían los productos de Puerto Rico. Desde allí se distribuirían también a New Jersey y Connecticut. El mismo podría ser una realidad a finales del próximo año.

La CCE planifica además abrir un segundo centro de distribución, que estaría en Orlando, Florida, y podría estar en operaciones a principios de 2015.

"El corned beef puertorriqueño tiene un gran potencial en esos mercados y el cacao también gustó mucho. Cada empresario aportaría para pagar la renta del centro de distribución, estamos orientándonos porque la ciudad ofrece incentivos para establecerse", señaló el director de la CCE, quien se reunió con el vicealcalde de Nueva York, Howard Wolfson; el presidente del Condado del Bronx, el puertorriqueño Rubén Díaz; y con el Comisionado del Departamento de Servicio para la Pequeñas y Medianas Empresas de la ciudad.

Además, junto a la secretaria de Agricultura, Myrna Comas, Chévere visitó al presidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR