Safety Zone innova para proteger 'de pies a cabeza'

De paños de limpieza a calzado de seguridad, y de equipo de protección personal a productos de higienización para contener el COVID-19. Esta evolución en el catálogo que ofrece la empresa Safety Zone a sus clientes desde 1950, a la vez traza las transformaciones industriales por las que ha pasado Puerto Rico desde entonces, según reflexionó su propietario Morris Rothenberg, quien por 40 de esos 70 años ha liderado esta empresa familiar ubicada en Guaynabo."Ofrecemos toda la gama de protección personal, de pies a cabeza", recalcó.Y, con la declaración de la pandemia, entraron de lleno a proveer productos de desinfección de superficies, mascarillas, escudos para la cara y todo lo necesario para minimizar la exposición al virus en plantas y otros lugares de trabajo, aseguró."Por la experiencia que tengo de importador, he viajado mucho e importamos de muchos sitios, incluso de China. Tengo mis contactos y logré conseguir directamente embarques. No hubo problema", informó a preguntas de cómo consiguió hacer ese pivote en medio de una escasez global de estos productos críticos.En el contexto de los 70 años de que su padre fundara este negocio familiar, Rothenberg repasó la historia y las estrategias que han hecho que una empresa que en 1950 solo fabricaba y vendía paños de limpieza, hoy tenga marcas propias de equipos de seguridad y múltiples canales de ventas.Un poco de historiaRothenberg narró que nació en Puerto Rico, donde su padre se estableció en 1949. Luego de terminar su educación universitaria en Estados Unidos, regresó en 1980 para empaparse de la operación de la compañía que para entonces se llamaba New York Wiping, en alusión a los paños que fabricaba y distribuía para limpiar maquinaria. En el 1987 su padre falleció y quedó a cargo."En los años 1990, el mercado comenzó a cambiar", recordó sobre el crecimiento en manufactura más avanzada y regulada como las farmacéuticas y electrónicas. De ahí surgió la idea de incursionar en el calzado de seguridad y otros equipos de protección como capas de lluvia, capacetes, artículos de prevención de caídas, guantes de trabajo y protección ocular para suplir las crecientes necesidades de cumplir con estándares de salud y seguridad ocupacional."Entramos primero con los clientes de paños, apenas con una orden de 12 pares en 1996", indicó. Esa porción del negocio ganó tal impulso, que en 2000 registraron el nombre de Safety Zone para comenzar la transición a una marca que comunicaba mejor la...

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