Sajo McCann apuesta al crecimiento basado en datos

"Fearless Girl", la estatua de la niña que le planta cara a la escultura de un toro de 11 pies de alto en el distrito financiero de la ciudad de Nueva York, es un ejemplo de cómo las marcas pueden generar impacto al insertarse en la discusión pública."Con un presupuesto limitado, generó una cantidad incalculable de valor. Su alcance fue global, pues tocó una fibra que tenía significado para un grupo de personas", dijo Fernando Alcázar, presidente de la agencia de publicidad Sajo McCann Puerto Rico.A la hora de elaborar la estatua para la firma de manejo de inversiones State Street Global Advisors, con el propósito de promover un fondo que invierte en compañías con una mayor diversidad de género dentro de la alta dirección, McCann New York echó mano de Truth 2 Meaning.Se trata de una plataforma que alberga datos de estudios realizados por la agencia publicitaria McCann Worldgroup sobre cultura y patrones de comportamiento del consumidor. La plataforma llega a la isla como resultado de la adquisición, hace casi tres meses, de la franquicia de McCann en Puerto Rico por parte de la agencia local Sajo, García y Alcázar."La herramienta de Truth 2 Meaning aportó información importante para que la escultora de ‘Fearless Girl’ allegara al perfil exacto de la expresión de la niña… que tuviera una expresión representativa de todas las mujeres del mundo", observó Sajo Ruiz, principal oficial ejecutivo de Sajo McCann Puerto Rico, la empresa resultante de la fusión."Estas herramientas nos permiten desarrollar ideas basadas en data, en una información que toque la cultura y la vida de lleno de las personas, que no solamente sean ideas que vendan un producto, sino que sean ideas significativas en la vida diaria de las personas de una manera positiva", agregó Ruiz.Josafat Solís, Chief Strategy Officer de McCann Worldgroup y quien estuvo en la isla para implementar la plataforma, explicó que esta se nutre de los resultados de estudios que cada año realiza la agencia global en todos los mercados en los que opera, incluyendo Puerto Rico, sobre temas que van desde patrones de comportamiento de la juventud y cómo los consumidores entienden la belleza hasta sobre en qué categorías las personas se sienten más abiertos o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR