Saludable Piwi

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Hoy día, el joven delantero puede hablar con alegría sobre su condición física, tras completar una temporada de 51 partidos en la Liga de Japón sin ningún inconveniente.

"Gracias a Dios no hubo lesiones. Estoy bien contento porque tuve una buena temporada", dijo el canastero novato de los Vaqueros de Bayamón.

La carrera de García se ha visto afectada por lesiones en la rodilla derecha desde su paso por el baloncesto colegial (NCAA). En el 2009, García sufrió la primera operación en la rodilla, perdiendo toda la campaña con los Tigers de la Universidad de Memphis.

Y dos años después -ya como jugador profesional- volvió al quirófano para una segunda cirugía de la rodilla. Su regreso al tabloncillo se produjo el pasado verano con la Selección Nacional durante el Centrobasket.

Una vez concluyó su participación en el combinado surgió la oportunidad de ir a la competencia japonesa. Era importante para él tener una campaña saludable y así aconteció.

Con el club Toyama Grouses, el boricua, de 6'10", promedió 14.0 puntos y 7.9 rebotes en 26.3 minutos por cotejo. Tiró un 56% en sus disparos de campo, incluyendo un 31% desde la línea de tres puntos. Toyama se quedó corto de clasificar a la etapa semifinal del torneo.

"La liga japonesa es bien rápida. Los japoneses son pequeños, pero son veloces y buenos tiradores. No hay tanto talento como en China, pero se juega un buen baloncesto", dijo García al precisar que cada conjunto posee derecho a cuatro jugadores importados.

"La mayoría de los refuerzos eran altos. Diría que el japonés más alto que vi podía medir como 6-4. Los refuerzos hacen la diferencia en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR