Salvaje ataque a un niño

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

El pequeño estaba semiinconsciente y sin ropa cuando una pareja que pasaba por el lugar se percató de que unos cartones que cubrían la tina se movían. Eso fue poco después de las 2:00 pm. en el barrio Pueblo, del referido municipio, informó el capitan de la Policía, Julio Pérez.

La madre y el padrastro del menor, vecinos del residencial Santa Rosa, en Rincón, eran entrevistados por personal de Cuerpo de Investigaciones Criminales en Aguadilla, en relación a este estremecedor suceso.

"Se están entrevistando como personas de interés", dijo el capitan Pérez, poco después de las 9:00 de la noche.

El menor, cuya edad se calculó entre 6 y 7 años, pesaba unas 60 libras. El cuerpo llegó al hospital cubierto de arena, describieron lo médicos que lo atendieron.

El niño tenía una herida abierta en la parte posterior de la cabeza con fractura craneal "desplazada levemente", informó el médico José Vélez, pediatra que recibió al menor en el Mayagüez Medical Center. La herida requirió ocho puntos de sutura.

Los médicos ordenaron transportar el niño al Centro Médico en Río Piedras para que fuera evaluado por un neurocirujano pediátrico debido a la seria lesión que recibió en la cabeza.

Los exámenes médicos revelaron que también tenía un trauma en el brazo derecho que luego con radiografías corroboraron que se trataba de una fractura.

El cuerpo también mostraba un hematoma de forma irregular que le cubría el pecho, explicó el médico Germán González, director de la Sala de Emergencia Pediátrica.

"(El trauma de pecho) no es trauma fresco. Los golpes tienen un tiempito. Dan a entender que llevan algún tiempo", indicó el médico González, quien aclaró que no observó callos como indició de fracturas de hace un tiempo. El galeno indicó que no había indicios de que fuera abusado sexualmente.

Los médicos se expresaron optimistas de que el menor mejorará. "El paciente está estable", indicó González. "Tiene muy buenos vitales, se logró manejar y estabilizar. Llegó consciente", describió.

El niño fue transportado en ambulancia aérea. Estaba bajo los efectos de sedantes.

La madre del menor no llegó al hospital. Los que sí llegaron fueron los familiares del padrastro del niño, quienes acudieron con otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR