A salvo Charlie Hernández

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Se trata de la tercera vez que la comisión rechaza revisar el controversial contrato de Hernández con la Asociación de Legisladores Municipales. El conflicto ético que se le imputa al representante se debe a que el representante votó a favor de una medida que favorecía a la entidad que lo contrató.

En esta ocasión la justificación del presidente de la Comisión, Nelson Torres Yordán era que el contrato contraído por Hernández nunca entró en vigor porque supuestamente estaba supeditado a una consulta ética que nunca se hizo.

Sin embargo, el mismo Torres Yordán, admitió que en ninguna parte del contrato aparece esta condición a la vigencia del contrato.

Y es que se trató de una presunta "enmienda verbal" entablada por Hernández y el presidente de la Asociación, Reynaldo Castellanos. Este último ni siquiera fue llamado a testificar ante la Comisión. Es decir, no se verificó la información ofrecida por Hernández con otra fuente que no fuera los artículos de prensa que fueron sometidos por el propio querellante Libardo Hernández.

"No hay causa para investigar al compañero Charlie Hernández. La comisión tomó su determinación en base a toda la prueba establecida en el expediente, sometida por el querellante y por unos documentos solicitados por la comisión", dijo Torres Yordán ayer en una rueda de prensa en el Capitolio.

Cuando hablaba de documentos solicitados, en realidad se refería a uno: el contrato firmado por el representante que por ninguna parte aparece esa enmienda exculpatoria.

No obstante, la decisión de la Comisión es que el caso se cerraba con perjuicio. Es decir, la Comisión no volverá a atender el tema.

"Una vez se estudió a saciedad completa y se discutió por los miembros de la Comisión, el fundamento es que las partes se habían expresado indicando que el contrato no estaba en vigor... Eso lo dicen las partes, que el contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR