Sam’s Club reduce su presencia

Unos 700 empleados de Sam’s Club quedaron sin empleo ayer, tras la cadena decidir que cerrará permanentemente los clubes de membresía de Humacao, Barceloneta y Rexville en Bayamón.

En julio pasado, también cerró sorpresivamente el Sam’s Club de Los Colobos en Carolina, por lo que ahora solo quedan siete clubes de la cadena en la isla.

Daniel Morales, portavoz de la corporación, dijo que los cesanteados continuarán cobrando hasta el 16 de marzo. “Durante este transcurso tienen la oportunidad de buscar y hacer una solicitud a plazas disponibles en otro Sam’s o en Walmart. Si para el 16 de marzo no tienen otra plaza con nosotros, dependiendo del tiempo que tengan con la empresa se les ofrecerá indemnización”, sostuvo Morales.

Aunque esos tres clubes cerraron sus puertas ayer, continuarán dando algunos servicios. Por ejemplo, los miembros de Sam’s Club podrán recoger sus medicamentos con receta en la farmacia en Rexville, la cual continuará abierta hasta el 12 de febrero. Mientras, las ópticas de Barceloneta y Rexville estarán entregando los trabajos listos hasta el 19 de enero y luego se moverán al club más cercano, dijo Morales.

Suplidores locales entrevistados por este diario lamentaron los cierres de los clubes, pues ladecisión representará menosventa para ellos. “Esto tiene un efecto bien grande en ventas. Sam’s apoya mucho a los suplidores locales, contrario a Costco que prácticamente no compra nada”, dijo un suplidor que prefirió que no se le identificara.

Sam’s Club es uno de los conceptos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR