San Germán soluciona lío con basura

Por El Nuevo Día

puertoricohoy@elnuevodia.com

"Le hemos cancelado a LM Waste, por incumplimiento de contrato, y entra este lunes Go Green Waste, por sesenta días. En ese tiempo vamos a estar evaluando su desempeño, así como otras propuestas que nos han estado sometiendo y entonces se determinara si nos quedamos con esa o entrará otra compañía", dijo Negrón.

El alcalde sangermeño precisó que el cese del contrato con LM Waste ocurrió el pasado viernes, tras fallos sistemáticos en el recogido de la basura. Negrón, incómodo por la situación, firmó una orden ejecutiva el 12 de agosto para decretar "un estado de emergencia" debido al problema de acumulación de desperdicios en el pueblo.

La empresa LM Waste reclama al Municipio de San Germán el pago de más de $500,000. Mientras, el mandatario municipal exige un crédito por servicios que, según destaca, esa compañía dejó de prestar.

"No negamos la deuda de casi $600,000, pero reclamamos que hay un crédito que ellos tienen que reconocer y hasta que el mismo no se reconozca, no vamos a saldar la misma, porque desde noviembre el recogido se ha estado incumpliendo", sostuvo el alcalde en un comunicado de prensa.

Según Negrón, "como el pago se hace por recogido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR