Santander USA llega a Wall Street

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Ayer, Santander Consumer USA Holdings (NYSE:SC) ofreció al mercado casi 75 millones de acciones comunes a razón de $24.

Su principal oficial ejecutivo, Thomas G. Dundon, y la alta gerencia de la institución financiera abrieron la sesión de la Bolsa de Valores Nueva York. La subsidiaria -que administra unos $21,000 millones en préstamos de autos y otros financiamientos no asegurados- cotizará en bolsa bajo el símbolo SC.

Durante su primer día de cotización, SC abrió la jornada en $25.75 y cerró la gestión en $25.29, lo que supuso un avance de 5% en relación al precio inicial de la oferta de $24.

El debut de Santander Consumer USA Holdings en Wall Street supuso una valoración bursátil que supera los $8,300 millones. A su vez, la oferta pública inicial es la doceava que gestiona el NYSE en lo que va de año.

La oferta inicial estuvo a cargo de Citigroup y J.P. Morgan.

Pese a la oferta pública, Grupo Santander controlará el 60.7% del capital de SC, una movida que va en línea con el objetivo de fortalecer la presencia del conglomerado español a nivel continental.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR