Sargento maltrató a su otra hija

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

No obstante, la fiscalía de Arecibo decidió no radicar cargos contra el entonces agente, confirmaron autoridades estatales y municipales.

Tras la querella de diciembre de 2010 la Policía Municipal de Arecibo lo exoneró en una "investigación" administrativa "de unas dos semanas" y lo rearmó, según el comisionado de seguridad del municipio, Rafael Cruz Prater.

Cuatro meses después, Abolafia fue ascendido a sargento, según Cruz Prater, a base de un examen. Sus querellas recientes no fueron impedimento porque "estaba 'clear', no había cometido delitos", dijo Cruz Prater, un teniente de la Policía estatal, quien funge como jefe de la Policía Municipal de Arecibo.

En 2008 la madre de la hija mayor de Abolafia, se querelló a la Policía porque la nena, entonces de tres años, no le quiso dar un besito a él y el hombre se puso colérico y le gritó "pu.. y cabr..." entre otros insultos a la madre, informando que también maltrataba de palabra a la pequeña, sostuvo la sargento Magali Rivera Román, de la Unidad de Violencia Doméstica de la Policía.

Luego, el 26 de diciembre pasado, la mujer de 27 años se querelló de que Abolafia la amenazó diciéndole a su nena, entonces de 5 años, que "iba a matar a su mamá y a su nuevo compañero".

Esos hechos no se limitaban a una versión de la madre sino que la propia niña le había relatado la amenaza de su padre a una maestra de su escuela y se había mostrado llorosa y atemorizada, según Rivera Román.

Sin embargo, la fiscal Marian Vélez optó por no radicar denuncia por amenaza o violencia doméstica, dijo la sargento. Tampoco la fiscalía de Arecibo le radicó cargos de maltrato emocional bajo la Ley para el Bienestar y la Protección Integral de la Niñez.

La expareja dijo a la Policía que Abolafia la visitó hace tres o cuatro días, le pidió perdón por los incidentes pasados y que cuidara a la niña, lo que sugiere que ya pensaba cometer actos extremos incluyendo el suicidio, dijo el sargento de Homicidios Frank Pérez.

Pese a las querellas, el jefe de la Policía Municipal, Cruz Prater, reiteró ayer que Abolafia "era una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR