La SEC emite notificación al Gobierno

La Comisión de Bolsas y Valores (SEC, en inglés) ha ampliado y fortalecido la investigación que conduce acerca de la venta de bonos por parte de Puerto Rico, lo que ha incluido una notificación Wells contra el Gobierno, supo El Nuevo Día.

Tres fuentes de El Nuevo Día aseguran que la pesquisa del regulador federal en torno a las emisiones de bonos de Puerto Rico ahora incluye a la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina), mientras el regulador bursátil ha emitido varias notificaciones “Wells” al Gobierno de Puerto Rico, pero también a los banqueros de inversiones y asesores financieros y legales que ayudaron a estructurar estas transacciones durante los pasados cinco años.

La SEC habría emitido una notificación Wells al Gobierno puertorriqueño y a exfuncionarios de este, tanto del Partido Nuevo Progresista como del Partido Popular Democrático.

En tanto, según las fuentes, la SEC habría hecho un requerimiento de información a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) acerca de las emisiones de bonos Cofina para los años 2009 a 2012. Buena parte de los bonos Cofina emitidos durante este período se estructuraron localmente y fueron vendidos a residentes de Puerto Rico.

¿Qué es una notificación Wells?

Una notificación Wells por parte de la SEC es una carta en la que se informa al individuo, compañía o entidad que el regulador federal le investiga y considera presentar una acción contra este. La notificación Wells es una oportunidad para contestar los señalamientos del regulador. El regulador federal puede emitir la notificación Wells contra el señalado, pero también contra entidades o personas que pueden ser testigos en la pesquisa.

A diferencia de otras declaraciones regulatorias, que por ley federal, tendría que divulgar una compañía que cotiza en bolsa o que cuenta con cierto número de inversionistas, la notificación Wells no siempre es un evento que se informe a los mercados, según entendidos en el tema.

Mutis del regulador y la AAFAF.La SEC y la AAFAF indicaron, por separado, a El Nuevo Día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR