Seguirá MCS con Mi Salud

Por Marga parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

El contrato de MCS culminó el lunes, sin embargo, Ginés aclaró que ya se había estipulado una especie de período de gracia. Marién Amézaga, directora de relaciones públicas de MCS, ratificó que se trata de la conciliación del pago de reclamaciones incurridas por servicios médicos prestados a los asegurados de Mi Salud hasta el 31 de octubre. La compañía tiene hasta agosto del próximo año para finiquitar estos pagos. De hecho, informó que la compañía le estaría enviando próximamente a los proveedores detalles sobre este proceso.

Mientras tanto, el Gobierno aún se encuentra evaluando los informes trimestrales emitidos durante el pasado año por MCS para auscultar la devolución del 5 por ciento de retención del pago de la prima. Este parámetro fue establecido por el Gobierno para corroborar que la compañía cumpla con ciertos criterios de calidad. Solo si cumple se le devolvería ese dinero.

En cuanto a las cinco notificaciones de multas que se le emitieron a MCS durante su participación en Mi Salud, ayer Díaz Ginés comentó que al menos una de estas prosperó. Como muestra de ello, ayer este cargaba en su maletín con un comprobante de un cheque de $ 100,000 emitido por MCS al Gobierno.

En un diálogo informal sobre cómo transcurrieron los servicios ayer, al regreso de Triple S al Plan de Salud del Gobierno, el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, comentó en su despacho que se sentía satisfecho.

"Hoy estoy tranquilo, confiado, alegre por lo que estamos viendo", dijo González Feliciano, aunque recalcó que a cualquier eventualidad que surja "le vamos a meter mano".

Comentó que ayer en la mañana sostuvo una reunión con personal de Triple S para auscultar cómo estaba corriendo el sistema y aparentemente no hubo mayores fallas si no, por el contrario, normalidad.

"Van a haber situaciones técnicas, pero esta es una compañía (Triple S) con basto conocimiento en el programa y tiene una reputación por la que responder", dijo el titular.

Entre las complicaciones que surgieron ayer, El Nuevo Día encontró que durante varias horas de la mañana se cayó el sistema de elegibilidad de Triple S, situación que aparentemente fue arreglada por personal de informática de la compañía a eso de las 11:30 a.m.

"Ya las tarjetas se enviaron y la contratación con los proveedores ya comenzó", alegó Díaz Ginés.

Reconoció que hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR