Cae el segundo sospechoso

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) escoltarán a Jordan Ayala Cruz, mejor conocido como Menor, desde la cárcel federal donde durmió anoche y lo traerán ante el magistrado federal Bruce McGiverin para la lectura inicial de los cargos que pesan en su contra.

El pasado jueves la Fiscalía federal, representada por María Domínguez y Jacqueline Novas, presentó una denuncia criminal contra Ayala Cruz y Alexis Amador Huggins con dos cargos: cometer un carjacking el 24 de junio de 2012 a mano armada donde resultó muerto Steenbakkers Betancourt y por utilizar una pistola en la comisión del delito.

La muerte de una persona en el transcurso de un carjacking es un delito federal al que puede aplicarle la pena de muerte.

Desde el mismo día en que fue acusado, Ayala Cruz, de 21 años y residente del barrio Palmas de Cataño, permaneció fugitivo hasta que ayer en la tarde agentes del Task Force de Salvemos Nuestras Calles (SOS) del FBI, la Policía y agentes municipales de San Juan lo arrestaron en la oficina de un abogado en Río Piedras.

El abogado no fue identificado.

Tras el arresto, Menor fue ingresado de inmediato en el Centro Metropolitano de Detención (MDC, por sus siglas en inglés) y hoy, antes de la vista de comparecencia inicial, será entrevistado por personal de la Oficina de Probatoria Federal.

Desde el jueves, de forma casi ininterrumpida, agentes del FBI junto a la Policía buscaron dar con el paradero de Menor, luego que Amador Huggins, quien tiene una hija de 4 años, presuntamente confesara el crimen y dijera que actuó en conjunto con Menor.

Según el relato que supuestamente Amador Huggins hizo a las autoridades, ambos se encontraron en el barrio Palmas de Cataño, decidieron que era "un buen día para cometer un carjacking" y salieron en busca de una víctima.

Mientras buscaban a su víctima, se encontraron a Stefano, que había salido de visitar unos familiares en la urbanización Dorado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR