Seguros Múltiples cerrará en marzo la mayoría de los casos

El presidente de la Cooperativa de Seguros Múltiples. Juan A. Lugo, está satisfecho con la manera en que la aseguradora ha procesado las reclamaciones de daños causados por los huracanes Irma y María, y confía en que casi la totalidad de los casos estén cerrados a fines del mes próximo.

En entrevista con El Nuevo Día, Lugo, quien asumió la presidencia de Múltiples al inicio de 2018, indicó que hasta el 6 de febrero habían recibido 51,023 reclamaciones, de las cuales han resuelto 35,279, para un total de 69%. Ello representa $101 millones en el pago de reclamaciones.

“Estoy sumamente satisfecho, aunque no soy un hombre conforme. Soy hombre de urgencia y espero celebrar a fines de marzo el cierre del 90% o más de las reclamaciones”, manifestó.

De las 51,023 reclamaciones recibidas, el 98% fue por daños de María y solo 2% por Irma. El 72% tuvo daños a la propiedad y el restante 28% al vehículo. Explicó que las pólizas de propiedad de Seguros Múltiples incluyen el producto Multipack, que además de cubrir la residencia contra fuego, huracán y terremoto, cubre los autos personales, botes y hasta daños al contenido de la vivienda y por inundaciones, aunque en forma limitada hasta $3,000.

“Este evento de María ha causado mucha inundación y hay asegurados que no tienen esa cubierta. La de Multipack sí la incluye y recibimos muchas reclamaciones de Levittown, Comerío, Maunabo y Arecibo”, dijo el presidente.

Después del huracán, las reclamaciones por concepto de choque de autos se han disparado en Seguros Múltiples. “Hay un número enorme de reclamaciones de choques de autos después de María. Yo creo que tiene que ver con la depresión y el estado de ánimo general de la gente”, manifestó Lugo.

El presidente de la aseguradora se distanció de cómo otras compañías de seguro han manejado el proceso de reclamaciones en esta emergencia, al señalar que su referente fueron los huracanes Hugo en 1989 y Georges en 1998, y aseguró que en ambos eventos Múltiples resolvió la mayoría de ellas en solo tres meses.

Sin multas y sin despidos

A preguntas de si la Cooperativa de Seguros es una de las aseguradoras multadas por la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS), Lugo respondió en la negativa. El tener ya más de dos terceras partes de las reclamaciones resueltas le complace, ya que han trabajado sin parar, pese a que todavía tienen dos de sus nueve sucursales cerradas -Arecibo y Carolina- debido a la falta de energía eléctrica. La de Carolina la movieron a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR