Seis educadores llevan a Singapur proyectos innovadores

La pasión y el compromiso por transformar la educación en sus salones de clase son el pasaporte que hoy llevan en su mano seis educadores puertorriqueños que representarán a la isla en una de las cumbres más importantes del mundo que fusionan tecnología y educación: el Educator Exchange, organizado por Microsoft, en Singapur.

Gretchen Torres Cintrón, Darlene Colón Vázquez, Bryan Rivera Medina, Neftalí Acevedo Rivera, Viviane Fournier Cruz y Emmanuel Bonilla Santiago fueron seleccionados por la excelencia de sus proyectos educativos y junto a más de 300 profesores del mundo de entero se reunirán para compartir sus experiencias sobre cómo revolucionaron sus clases combinando tecnología y pedagogía para que sus estudiantes aprendan en salones del siglo 21.

“Estos son como nuestros atletas, nuestra mejor selección, lo mejor de nuestras escuelas y sé que lo darán todo por sus estudiantes”, dijo Keren Henríquez, directora de Educación para Microsoft en Puerto Rico y el Caribe.

Aunque la isla ha estado anteriormente representada en el evento, la delegación de este año será la segunda más grande de Latinoamérica durante el encuentro mundial.

Los maestros puertorriqueños fueron elegidos por Microsoft por la creatividad de sus ideas. Sus proyectos incluyen una novela integrada con gafas de realidad virtual; un simulador de conducción para alumnos autistas; un app para clases de inglés; videojuegos en para salvar el mundo y hasta un robot hidráulico.

Del 13 al 15 de marzo, en Singapur, país elegido como sede por haber revolucionado su sistema educativo, los educadores boricuas estarán expuestos a conferencias, talleres y a una competencia en la que tendrán que desarrollar en tiempo récord un proyecto educativo que integre la tecnología.

En medio de este proceso, serán divididos en grupos en los que se relacionarán con educadores de diferentes países.

Según Henríquez, uno de los requisitos principales para seleccionar a los representantes de Puerto Rico era que estuvieran certificados como Microsoft Innovative Educators (MIE) tras tomar diversos talleres en línea.

“Son personas que se han destacado porque hacen algo fuera de lo común, porque han hecho transformación en las escuelas”, afirmó Henríquez.

El grupo de educadores está compuesto por tres maestros de escuela pública y tres del sistema de educación privada de la isla.

Gretchen Torres Cintrón representará los colores de la isla en Singapur. Es maestra de inglés en la Escuela de Ciencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR