Un 'sello de goma' la Junta de Gobierno

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Para sustentar su punto, Marxuach recordó que desde que Cordero asumió su puesto, en enero de 2009, le ha pedido varias veces a la Junta de Gobierno que revise su salario, que originalmente se fijó en $ 140,000.

Sus peticiones han dado resultado, pues El Nuevo Día reveló anteayer que actualmente Cordero devenga un salario anual de más de $ 300,000. El monto incluye dos bonos por desempeño de $ 40,000 cada uno.

"En términos de su salario, la Junta de Gobierno de la AEE parece haber aceptado todo lo que Miguel Cordero ha solicitado", dijo Marxuach.

Su aseveración cobra más fuerza ante el hecho de que la AEE se ha negado a entregar las minutas de las reuniones en que la Junta de Gobierno discutió y aprobó los aumentos salariales y bonos de Cordero. Tampoco está del todo claro cuántos bonos ha recibido el ingeniero, por concepto de qué, su cuantía y los parámetros evaluados.

Cordero rechazó ayer -a través de su oficial de prensa, Carlos Monroig- la petición de entrevista de este diario.

"Hay muy poca transparencia en estas acciones y denotan una contradicción, ya que la AEE es una corporación pública", dijo Marxuach.

"Actualmente, cualquiera puede conseguir la compensación económica de los cinco ejecutivos más altos de todas las corporaciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR