Los semáforos estarán listos en el verano

El secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, dijo que para el verano estarán en funciones los semáforos ubicados en 1,240 intersecciones en el país.

Actualmente, la mitad de estas intersecciones están apagadas por diversas razones, mientras se acumulan las quejas de ciudadanos por el caos en los cruces a cinco meses del huracán María.

“Espero que para el verano esté todo resuelto”, dijo Contreras a El Nuevo Día.

Según el funcionario, hay “seiscientos y pico” de intersecciones operando –aunque sea de manera intermitente– tras una inversión de $8.7 millones y 424 están listas para ser energizadas, aunque pudieran presentar problemas una vez la AEE (Autoridad de Energía Eléctrica) haga su trabajo. El resto, “doscientas y pico”, según Conteras, sufrieron daños mayores.

En una vista pública de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara, presidida por el representante José Luis Rivera Guerra, dos ingenieros de la AEE, Luis Ortiz y Queruel Díaz, dieron a entender que algunas de las 424 intersecciones no han sido energizadas por falta de comunicación entre el DTOP y la AEE.

“Falta la gestión con Obras Públicas, con las técnicas para ponernos de acuerdo, llegar juntos y detectar la situación”, dijo Ortiz, ingeniero del distrito de Guaynabo. “No habíamos recibido comunicación hasta la semana pasada sobre las intersecciones en particular”.

Por su parte, Díaz, de la región de Río Piedras, sostuvo que no energizan semáforos si no están seguros de que están hábiles para funcionar. “Es un problema de coordinación”, dijo.

“La AEE está estructurada en varias regiones y es posible que los del DTOP se tengan que poner en contacto (con la AEE) para decidir en qué área está el equipo (disponible) para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR