Semillero de talento la Copa Alcalde

Por Frances M. Díaz

Especial El Nuevo Día

Es por eso que desde el 1986 se celebra en el municipio la Copa Alcalde de Voleibol entre escuelas de nivel superior y dos años más tarde comienza la Copa a nivel intermedio.

Por lo que la juventud cagüeña ha gozado, por 27 años ininterrumpidos, de un espacio donde desarrollarse en el deporte de la malla alta con esta copa que es organizada por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) municipal en la cancha Roger Mendoza.

"Esto es una iniciativa que venimos trabajando hace un tiempo atrás con las escuelas públicas y privadas para que tengan una buena y sana convivencia a través del deporte", explica Johann Estades Santaliz, directora del DRD municipal y quien asegura estar estudiando la posibilidad de extender la copa a una regional y así invitar a escuelas de otros pueblos.

En los pasados años han sido más de 100 escuelas cagüeñas las que han participado de la copa, por la que han pasado figuras como Vanessa Papaleo y Jetzabell Del Valle, entre otras figuras del voleibol boricua.

Precisamente Papaleo continúa participando, ahora en su nueva faceta como dirigente del equipo masculino, nivel intermedio de la academia San José, donde fue alumna, y sigue cosechando éxitos ya que su equipo se coronó en esta edición.

A la ex voleibolista le preocupa el éxodo de jugadores a otros deportes.

"Ya vemos que muchos, especialmente varones, se nos han ido a jugar deportes como el soccer, la pelota y el baloncesto. Debemos empezar desde abajo, motivarlos y exponerlos al voleibol", expresó.

Referente a esta situación, Papaleo ya ha logrado cosechar éxito con Ventura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR