Semillero virtual de empresas gourmet

Vistosas y coloridas imágenes en redes sociales son la principal herramienta que pequeñas empresas locales de producción de alimentos gourmet utilizan para darse a conocer. Sin contar con una tienda física ni una plataforma de comercio electrónico, consiguieron aumentar sus ventas en momentos en que muchos negocios luchaban por sobrevivir a la pandemia."Tan pronto comenzó la pandemia, mucha gente empezó a pedir más postres porque están en casa con sus hijos, cansados de cocinar y buscando la forma de darse un gusto", relató la chef Andrea Ayala, propietaria de Dunda, que se destaca por sus postres con sabores no tradicionales. "La demanda aumentó 65% comparado con lo que estaba acostumbrada a hacer".Ese fue el caso también de Judith Nieves, quien junto a su esposo Saúl Almeda son dueños de Pritali Pasta, que elabora pastas veganas y no veganas, con ingredientes orgánicos y agroecológicos, cuyo negocio experimentó un incremento de 60% en ventas en 2020. En Vía Láctea, empresa en la que Reynaldo Sánchez y Gloriví Alicea elaboran mantecados veganos y no veganos con productos de alta calidad, incluyendo frutos del agro local, el alza en ventas fue de 30%.Contar con alternativas distintas a las que se hallan en los supermercados, así como con las entregas como su principal método de hacer llegar el producto, les ayuda a conquistar a más consumidores, lo que hasta les permite invertir en sus negocios en estos tiempos inciertos.Metas al por mayorVía Láctea, que cuenta con tres empleados, invirtió el verano pasado $30,000 en una máquina de hacer mantecados que quintuplica la capacidad de producción del negocio. "Esto nos abre las puertas a un mercado más grande", dijo Sánchez.La empresa, que elabora sus mantecados y postres en Cupey, los vende a través de la plataforma local Dame un Bite, al igual que con su propio servicio de entregas y en Café Regina, en Condado."Abrir una tienda y vender al por mayor a mercados son nuestras metas", aseguró Sánchez. Para lograr la venta al por mayor, el próximo paso será realizar un estudio de los productos para elaborar nuevas etiquetas con tablas de valor nutricional.De acuerdo con Alicea, los sabores más buscados por sus clientes son el Vegan Chocococo Brownie Bliss, elaborado con coco, chocolate y pedazos de brownie vegano; y el mantecado de queso de cabra con guayaba. "Tenemos mucha clientela vegana, que busca alternativas sin lácteos, y una clientela grande que busca sabores diferentes, como mantecados con...

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