Senado abrirá su nueva oficina en Washington

WASHINGTON.- El gobierno de Puerto Rico tendrá una nueva oficina en Washington, esta vez financiada por el Senado.

La inauguración de la Oficina de Asuntos Federales, Sociales y Económicos del Senado de Puerto Rico tendrá lugar el 18 de abril, confirmó ayer la oficina del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en un evento al que han sido convocados varios senadores y alcaldes.

La nueva dependencia estará en la suite 618 del “Hall of the States”, el edificio en que están ubicadas muchas de las oficinas de los gobiernos de los estados y que se encuentra a pasos del Capitolio.

Carmen Feliciano - quien fue jefa de la oficina del entonces comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi-, será la directora ejecutiva del despacho oficial del Senado en la capital de EE.UU.

El ex presidente del Senado Kenneth McClintock -quien representa aquí al grupo pro estadidad “Puerto Rico Equality Forum”, el cual fundó-, continuará como uno de los asesores de Rivera Schatz. A McClintock se le unirán Anabelle Guillén y un asistente administrativo. “Si hay alguien que conoce de gobierno y a Washington es McClintock”, dijo el senador Carmelo Ríos, portavoz de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado. Pero, el senador Ríos indicó que los detalles del personal y el presupuesto de la oficina serán anunciados el día 18.

La oficina del Senado de Puerto Rico persigue dar servicios a los senadores y ayudar a otros funcionarios, como los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR