El Senado avala la promesa de Trump

A pesar de identificar tres errores que tuvieron que ser eliminados del proyecto de ley, el Senado federal -en votación partidista- se aprestaba a aprobar anoche la mayor reforma contributiva federal en décadas, sin conferir a Puerto Rico herramientas para retener y fortalecer el sector de la manufactura y sin conceder a las familias en la isla los nuevos beneficios por niños que recibirán las familias en el continentes.

Ayer, justo después de que la Cámara baja aprobara el informe de conferencia dando el aval a la pieza, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell indicó que la aprobación de la reforma contributiva resultará en empleos mejor pagados, dará mayor certeza energética a Estados Unidos y pondrá dinero en las manos de los contribuyentes de clase media.

En la Cámara de Representantes, la votación fue partidista con 227 a favor y la oposición de 203 demócratas.

Sin embargo, la prosperidad que alegó ayer la mayoría republicana no llegará a Puerto Rico, recién devastado por el huracán María. “Es un proyecto quebrado moralmente”, dijo la congresista demócrata por Nueva York, Nydia Velázquez, haciendo referencia a la propuesta catalogada por la minoría como “una estafa” que beneficiará particularmente al 1% de los estadounidenses más acaudalados.

Mientras, en el Senado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR