El Senado federal abre el debate

RESUMEN

WASHINGTON.

 
EXTRACTO GRATUITO

WASHINGTON.- El Senado estadounidense abrió la puerta anoche para aprobar esta semana el proyecto de asuntos agrícolas que en la Cámara de Representantes incluye prohibir las peleas de gallos en Puerto Rico y los demás territorios.

“Tendremos la oportunidad de aprobar el proyecto”, dijo el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell (Kentucky), antes de que el pleno del Senado votara 89 a 3 a favor de iniciar el debate.

Debido a que el proyecto aprobado en el Comité de Agricultura del Senado es una versión distinta que, entre otras cosas, no alude a las peleas de gallos en los territorios, a menos que surja una enmienda, la aprobación de la legislación en la Cámara alta significará enviar el debate a un comité de conferencia del Congreso, que debe crearse en julio en busca de lograr una medida de consenso bicameral.

El Senado y la Cámara baja tienen previsto recesar toda la semana próxima, debido a los festejos por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

En la Cámara baja, el proyecto que establece política pública y subsidios agrícolas fue aprobado por solo dos votos, 213-211, el pasado jueves, luego de haber sido derrotado el mes pasado, en medio de las pugnas internas republicanas sobre inmigración.

Pero, la enmienda...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA