Senado reclama cobro de deuda

 
EXTRACTO GRATUITO

El Senado comenzó gestiones para reclamarle al gobierno federal el pago de cerca de $9 millones que adeuda al gobierno de Puerto Rico desde el 2014, y que se utilizarían para financiar proyectos de desarrollo agrícola.

Fue la jefatura del Departamento de Agricultura la que alertó a la Cámara Alta -durante las vistas de presupuesto- sobre la deuda de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos por concepto del dinero que retiene al cobrar el arancel del café en los puertos.

Esos fondos deben ser transferidos al Departamento de Hacienda, y posteriormente nutren el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola.

En busca de allegar esos recursos al fisco, el Senado le dio paso durante la sesión extraordinaria a una medida del senador independentista, Juan Dalmau, para exigirle al gobierno federal que cumpla con la obligación.

La Resolución del Senado 371 fue ratificada de manera unánime, y se unieron como coautores todos los senadores.

“Aspiro que sea el inicio de una acción del gobierno para el pago de un dinero que nutre un sector de la economía que es el sector agrícola, para la creación de empleo”, indicó Dalmau a El Nuevo Día.

Junto a la pieza aprobada, Dalmau sometió al Resolución Conjunta del Senado 153, que ordenaría al Departamento de Hacienda a agotar todos los mecanismos a su alcance, incluyendo la vía judicial, para exigirle a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que pague...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA