Senado repensará proyecto de Ley de Armas

El senador novoprogresista Henry Neumann, quien preside las vistas públicas en las que se evalúa la nueva Ley de Armas, reconoció ayer que las expresiones que hizo el gobernador Ricardo Rosselló Nevares han cambiado por completo el proceso legislativo.

El lunes, Rosselló dijo que no favorecería flexibilizar la obtención de armas de fuego en el país.

“Todo lo que ha ocurrido después del trágico evento en Florida pone en entredicho el que exista una legislación que quiera flexibilizar todo lo relacionado a la obtención de armas. Obviamente, la reacción del gobernador es justa ante los acontecimientos”, dijo Neumann en entrevista con El Nuevo Día.

Neumann dirige las vistas públicas como presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado. El autor de la medida es el senador Nelson Cruz Santiago.

“El proyecto final de estas vistas públicas va a sufrir enmiendas. Se busca que sea un proyecto lo menos oneroso posible, ya que entendemos que es discriminatorio para ciertos sectores de la población, pero no irán las medidas que flexibilicen aún más lo que tenemos en estos momentos”, dijo.

El proyecto dispone que la Policía otorgará “inmediatamente” el permiso de licencia de armas al solicitante. Actualmente, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR