Senos al aire evocan choque de libertades

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

La presidenta de la Comisión de la Mujer del Colegio de Abogados, Verónica Rivera Torres, destacó que todo ser humano tiene derecho a decidir cómo expresará y manifestará su oposición a cualquier asunto, sin importar su género.

"Lamentablemente vivimos en una sociedad en la que mostrar el cuerpo desnudo de una mujer es romper una norma, no podemos usar nuestro cuerpo como parte de una manifestación", destacó Rivera Torres.

El jueves en la tarde, la estudiante Charlene González de Jesús realizó una manifestación en contra del machismo y la violencia a las mujeres. Para ello, caminó con el torso descubierto -usando su cabello para cubrir sus senos- por varias facultades de la UPR.

El artículo 106 del Código Penal señala que exposición deshonesta aplica a "toda persona que voluntariamente expusiere sus partes pudendas o cualquier otra parte íntima de su cuerpo en cualquier sitio en que se hallare presente otra persona, incluyendo agentes del orden público, a quien tal exposición pudiera ofender o molestar".

No obstante, el abogado criminalista Ricardo Izurrieta estableció que el contexto y la intención del "performance" realizado deberá ser tomado en cuenta al momento de determinar si la joven cometió el delito de exposición deshonesta.

"En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR