Sentenciada a seis meses de cárcel

Por Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Valdés Sánchez tuvo ayer que enfrentar a la mujer en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, donde esta fue sentenciada a seis meses de cárcel, y cinco años y seis meses de libertad a prueba por la muerte del hijo del primero, Luis Javier Valdés Fernández, de 15 años.

El hombre entregó voluntariamente al menor a Familia, pues sufría depresión tras la muerte de su esposa, y el niño tenía problemas mentales.

Familia se lo entregó a su vez a Yahaira Borges Hernández, quien mantenía un centro de cuidado de menores en el barrio Piñas, de Toa Alta.

"(Yo) no podía manejarlo. Yo caí en una depresión y no recibí ayuda del Gobierno. Yo estaba tratando de no tener un accidente con el niño en el mismo hogar y mira lo que pasó", afirmó el hombre, visiblemente nervioso.

Luis Javier murió el 25 de diciembre de 2011, en el centro de cuidado.

La prima del menor, Yanitza Calderón, contó que la agencia pagaba sobre $2,000 a la mujer por cuidar a Luis Javier, y otro monto no determinado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR