Sentenciado Quiñones a 42 meses de cárcel

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Luego de celebrar la vista de impugnación del informe presentencia, que recomendaba que no se ofreciera al convicto el privilegio de una sentencia suspendida, Peña Ríos impuso una sentencia de cárcel de 21 meses por cada delito.

Ambas sentencias deben cumplirse de forma consecutiva y se debe abonar el tiempo que el expolicía ya ha cumplido desde su arresto en diciembre pasado.

Quiñones Rivera, quien se encontraba de pie al lado de su abogada de oficio, Patricia Miranda de León, escuchó las palabras del togado sin realizar gestos.

"No es acreedor, en forma alguna, por disposición de Ley a la sentencia suspendida", afirmó Peña Ríos en su explicación, previo a la imposición de la sentencia.

Apuntó, en primer lugar, que el convicto mantiene una deuda de pensión alimentaria y que pese a que mostró que existía un plan de pago, al momento de la sentencia no se había presentado evidencia de que se cumplía con dicho plan.

"Hay ausencia total de evidencia del cumplimiento del plan de pago", hizo énfasis el jurista.

En segundo lugar, Peña Ríos señaló que Quiñones Rivera cuenta con antecedentes penales por un caso de violencia doméstica. El hombre cumplió una pena de 12 meses de cárcel después que se revocó su plan de desvío o de sentencia suspendida por un delito de sustancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR