Sentencian a El Mono a cadena perpetua

Por Servicios combinados

Cruz Vázquez, medio hermano del notorio narcotraficante Ángel Ayala Vázquez, mejor conocido por Ángelo Millones, fue encontrado culpable de conspiración para poseer con intención de distribuir e importar sustancias controladas en los proyectos de vivienda pública José Celso Barbosa y Sierra Linda, ambos en Bayamón, según anunció la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

El acusado también fue hallado culpable de un alegato de confiscación de una sentencia de dinero de $ 100 millones.

La declaración de la fiscal añade que Cruz Vázquez y sus cómplices disfrazaban la verdadera naturaleza de sus ganancias procedentes del narcotráfico mediante la compra de activos legítimos, incluyendo propiedades inmobiliarias, vehículos de carreras, camiones, barcos y empresas, lo cual hacían mediante el uso de testaferros, con el fin de ocultar la verdad propiedad de los activos y la fuente ilegal de los fondos usados para hacer las compras.

"La oficina del fiscal de Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR